El consejo de Banco Sabadell cuenta con 3 mujeres de 15 miembros. Se trata de Aurora Catá Sala, en el cargo desde 2015, María José García Beato, desde 2018, y Maria Teresa García-Milá Lloveras, consejera desde 2007.

Esta última abandonará el cargo próximamente, para dirigir la plataforma Sabis. La sustituirá Mireya Giné Torrens una vez la junta de accionistas del 26 de marzo dé luz verde al nombramiento. Será nombrada consejera independiente.

De todas ellas la única ejecutiva es García Beato. Catá ostenta el cargo de consejera independiente y García-Milá Lloveras, al llevar 13 años en el consejo de la entidad, no figura como independiente, sino como «otro externo».

Catá es además la presidenta de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones. Garcia-Milà engrosa la de Riesgos, la de Nombramientos y la de Auditoría. Y García Beato es secretaria, no miembro, de la comsión ejecutiva.

Estas son las consejeras de Banco Sabadell:

Aurora Catá Sala (2015, independiente)

Aurora Catá Sala (Barcelona, 1964) es ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha cursado también un MBA en el IESE y un Programa de Alta Dirección por la misma escuela de negocios. Además del consejo del Banco Sabadell está presente también en el de Atresmedia. Y es socia del cazatalentos Seeliger y Conde, así como miembro del comité ejecutivo del IESE y de Barcelona Global.

María José García Beato (2018, Ejecutiva)

María José García Beato (Córodoba, 1965) es abogada del Estado. Además de consejera del Sabadell -donde es vicesecretaria y secretaria general, desde 2018- engrosa también el órgano de Gobierno de Red Eléctrica. Es miembro del patronato de la fundación Sabadell, de la Asociación Española de Banca y de la Fundación Cajasur.

Maria Teresa Garcia-Milà i Lloveras (2007, otra externa)

Barcelona, 1955 será consejera de Banco Sabadell hasta la próxima junta de accionistas, del 26 de marzo, donde será sustituida por Mireya Giné Torrens. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en Economía por Minnesota. Es catedrática en del Departamento de Economía y Empresa de la Pompeu Fabra, directora de la Barcelona Graduate School of Economics y miembro del Consejo de Dirección del Centro de Investigación en Economía Internacional. Forma parte también del consejo de Repsol.

Mireya Giné Torrens (propuesta, independiente)

Es licenciada y máster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. Se doctoró en Barcelona y ha pasado por  Nueva York, Pennsylvania y el MIT, así como por la London School of Economics. Es profesora del IESE, y confundó la mayor plataforma digital de datos para la investigación académica, Wharton Research Data Services. Su nombramiento como consejera del Sabadell debe ser aprobado por la junta de accionistas, y ya es consejera de la gestora de fondos del banco.

Fuente: Cinco Días