Siemens Gamesa cuenta con dos consejeras en su órgano de gobierno, que en la actualidad está integrado por diez miembros. Cinco dominicales, cuatro independientes y uno ejecutivo. Hay tres puestos vacantes después de los cambios en el consejo de administración con la nueva posición accionarial de Siemens. La multinacional alemana compró el 8 % de Iberdrola en la empresa eólica por 1.100 millones y ahora controla el 67,07 %. Este movimiento en el capital se tradujo en la salida de tres consejeros cercanos a Iberdrola. Dejaron la compañía renovable los “históricos” Carlos Rodríguez Quiroga y Andoni Cendoya, además de Alberto Alonso.

En la junta de accionistas del próximo 26 de marzo se ratificará el nombramiento como consejeros de Andreas C. Hoffmann y de Tim Oliver, ambos con categoría de dominicales. También entrará oficialmente Harald Von Heynitz. Con diez miembros, el órgano de gobierno

En la búsqueda de los tres nuevos miembros para cubrir las vacantes, Siemens Gamesa está primando los criterios de diversidad de género, lo que hace pensar que aumentará la cuota femenina en el órgano de gobierno.

Gloria Hernández es consejera independiente de la empresa eólica desde 2015, lo que la convierte en la más veterana de este equipo ejecutivo. Mariel Von Schumann, con carácter dominical, accedió al consejo en 2017.

Estas son las consejeras de Siemens Gamesa:

Gloria Hernández (2015, independiente)

Madrid, 1959. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Teoría Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido directora general de finanzas y mercados de Bankinter, directora financiera de Banco Pastor y representante de España en comités de la Unión Europea.

Mariel Von Schumann (2016, dominical)

Bruselas, 1971. Licenciada en Económicas y Administración y Gestión de Empresas por la Universidad ICHEC de Bruselas. En el grupo Siemens fue responsable del Departamento de Relaciones con Inversores y jefa de gabinete y directora del Departamento de Gobernanza de Mercados.

Fuente: Cinco Días