Ezentis ha alcanzado un acuerdo con Ericsson España para la adquisición de la sociedad Excellence Field Factory, dedicada al diseño e ingeniería de redes fijas en España así como a la prestación de servicios de mantenimiento de campo para redes móviles.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Ezentis señala que el precio acordado asciende a 29,5 millones de euros que se abonará, tras el cumplimiento de una serie de condiciones mediante la entrega en metálico de siete millones y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión. De esta forma, Ericsson tomará en torno a un 11% del capital social de Ezentis tras el aumento de capital, convirtiéndose en el primer accionista.
Con esta operación, Ezentis vuelve a posicionarse en el mercado español. Y es que la empresa se había enfocado en Latinoamérica. En 2017, las líneas de negocio que Ezentis va a adquirir generaron una facturación de 104 millones de euros y un ebitda conjunto de 7,2 millones. Además, ambos socios han establecido un acuerdo comercial, por tres años, para la provisión conjunta de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.
Ericsson tendrá derecho a nombrar un miembro del consejo de administración de Ezentis y de su comisión ejecutiva delegada, mientras mantenga, al menos, un 5% del capital social tras la ampliación.
Las acciones de Ezentis han subido hoy un 1,5%. Desde principios de año se revalorizan en torno a un 10%.
Fuente: Cinco Días