El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, fue elegido ayer responsable del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, en sus siglas en inglés) durante una asamblea del grupo en Nueva Delhi.

En la reunión también fueron nombrados como vicepresidentes el colombiano Diego Prieto, presidente del Banco BCS, y el jefe del Sistema Fedecrédito de El Salvador, Macario Armando Rosales Rosa, informó el WSBI en un comunicado.

Fainé, también presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y que encabezará el WSBI hasta 2021, afirmó que durante su mandato se centrará en la incorporación de nuevos miembros y en el incremento de la visibilidad del grupo, según una nota de la CECA.

Además, subrayó la importancia de adherirse al objetivo de la WSBI, “la sostenibilidad económica y social”. Bajo su mandato, el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas tratará de consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales, reforzar la colaboración entre sus miembros y fomentar la inclusión financiera, de acuerdo con la CECA.

El WSBI es una asociación comercial nacida en 1924, representa los intereses de 7.000 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo.

En cifras, los miembros del WSBI poseen un total de 15 billones de euros de balance y atienden a 1.300 millones de clientes en cerca de 80 países, donde ofrecen servicios bancarios a familias y empresas, principalmente pymes. Esta organización se dedica a cuestiones de relevancia global que afectan a la industria bancaria minorista.

Isidro Fainé es uno de los empresarios más veteranos de España.

Fuente: Cinco Días