/, Actualidad Económica, Cinco Días/Ferrovial alcanza un acuerdo para resolver el contrato de Birmingham por 240 millones de euros

Ferrovial alcanza un acuerdo para resolver el contrato de Birmingham por 240 millones de euros

Amey, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con el resto de accionistas para resolver el contrato relativo a la rehabilitación y posterior mantenimiento y reposición de determinadas infraestructuras de la ciudad de Birmingham (Reino Unido) que implica el pago de 215 millones de libras esterlinas, unos 240 millones de euros.

Según informa Ferrovial este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los primeros 160 millones de libras (unos 180 millones de euros) se pagarán en 2019.

Por su parte, los restantes 55 millones de libras (unos 60 millones de euros) serán abonados por Ferrovial a lo largo de los próximos seis años.

Amey continuará prestando servicios de forma provisional hasta el 30 de septiembre de 2019, pudiendo extenderse dicho plazo hasta el 31 de marzo de 2020.

Según Ferrovial, este acuerdo no tendrá impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias. La compañía provisionó 774 millones de euros por su filial Amey, que es cabecera de la división de servicios en Reino Unido, por el «deterioro» de su valor en un contexto de «incertidumbre» en dicho país, como consecuencia del deterioro del valor de la participación al cierre del ejercicio 2018.

Una vez efectuada dicha provisión, el valor en libros de la participación de Ferrovial en Amey asciende a 103 millones de euros.

Ferrovial explicó que el impacto en el valor razonable de Amey refleja la evolución y las perspectivas del mercado en el Reino Unido, «afectado por la incertidumbre macroeconómica y las restricciones presupuestarias».

En ese contexto, el número de disputas contractuales entre los participantes en el mercado se ha incrementado «considerablemente». En el caso de Amey, se concentraba en este contrato de operación del proyecto con el Ayuntamiento de Birmingham.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-29T12:45:06+00:00junio 29th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Ferrovial alcanza un acuerdo para resolver el contrato de Birmingham por 240 millones de euros