Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cerrará plantas de manera temporal en Italia ante la expansión del coronavirus y en base a las decisiones que han tomado las autoridades del país transalpino.

La compañía ha señalado que está implementando nuevas medidas en sus factorías italianas en línea con la campaña en el país para afrontar la crisis del Covid-19. Las previsiones de la corporación que preside John Elkann contemplan que los volúmenes de producción de vehículos se reduzcan para adaptarse a los nuevos procesos de higiene y desinfección.

De este modo, FCA llevará a cabo medidas orientadas a minimizar el riesgo de contagio entre sus trabajadores, como, por ejemplo, la desinfección de las áreas de trabajo, así como de los vestuarios y de los lavabos.

«Estas importantes nuevas medidas reforzarán las iniciativas de salud y seguridad tomadas por la compañía como respuesta inmediata a la reciente aparición del virus en Italia y (FCA) está constantemente informando a los trabajadores a través de múltiples canales internos», ha asegurado la empresa.

Fiat Chrysler ha recordado que el pasado mes de febrero inició un programa para implementar el teletrabajo entre los empleados que pudieran realizarlo por sus labores profesionales, así como para reducir el número de personas en los espacios comunes, como cafeterías.

«Todas las áreas administrativas continuarán con sus actividades normales en cumplimiento de las directrices gubernamentales y la regulación, mientras se mantienen las medidas de distancia de seguridad y de higiene introducidas por el brote del coronavirus», ha apuntado el grupo automovilístico.

Fuente: Cinco Días