/, Actualidad Económica, Cinco Días/Finalcad recauda más de 35 millones para digitalizar el sector de la construcción

Finalcad recauda más de 35 millones para digitalizar el sector de la construcción

Finalcad, la plataforma móvil que permite al sector de la construcción digitalizar gran parte de sus procesos, ha recaudado 40 millones de dólares (35,5 millones de euros). La ronda de financiación ha sido dirigida por el fondo de capital riesgo británico Draper Spirit, acompañada de Cathay Innovation y Salesforce Ventures, la firma de inversión del gigante del software como servicio Salesforce. También han participado inversores franceses ya existentes como Serena, Aster y CapHorn Invest.

La compañía, fundada en 2012 por Jimmy Louchart, Joffroy Louchart y David Vauthrin, asegura que busca resolver el problema de la “baja productividad crónica” que sufre este sector. Según McKinsey, mientras que la productividad general ha aumentado un 30% desde 1995 en Reino Unido y Alemania, la de la industria de la construcción lo ha hecho solo un 7%. “La adopción de la tecnología digital ha sido muy baja; el sector aún utiliza mayoritariamente procesos manuales, no digitales”, advierten desde la consultora. Según la compañía, en todo el mundo se gastan 10 billones de dólares en construcción, cifra que previsiblemente se duplicará en los próximos 20 años.

La startup, que ha recaudado hasta la fecha un total de 63 millones de dólares, ha explicado que utilizará los nuevos fondos captados para reforzar sus operaciones en Europa y Asia. En España, donde abrió una oficina en Madrid el pasado 5 de julio, cuenta con un equipo de ventas local compuesto por responsables de cuentas globales, pero además van a incorporar a un vicepresidente para el Sur de Europa con base en Madrid, así como responsables de pre-ventas y customer success, según explican a CincoDías. En España, cuentan que ya han comenzado a trabajar con Sacyr y OHL y están en negociaciones avanzadas con Ferrovial, Agroman y Acciona.

La compañía, con sede en París, ha desarrollado un software que ofrece como servicio (SaaS) para ayudar a los trabajadores de esta industria a colaborar digitalmente y acabar así con muchas de las ineficiencias de este sector. Los responsables de Finalcad explican que con su tecnología los ingenieros de obra, los capataces, los arquitectos y los consultores pueden trabajar juntos en su aplicación, permitiendo la colaboración a lo largo de una amplia variedad de fases de trabajo tanto in situ como en la oficina. “Nuestra aplicación no es solo una herramienta de comunicación; también permite a los usuarios trabajar sobre dibujos, modelos BIM, tareas, controles, procedimientos de seguridad y monitorización del progreso”.

La solución de Finalcad permite, posteriormente y gracias a su tecnología analítica, proporcionar infor­mación y sugerir mejores prácticas en las empresas. La compañía emplea a 170 personas en 12 países y ha prestado servicio a más de 20.000 proyectos desde su creación. Entre sus clientes están Shimizu, Eiffage, RATP y PT PP. El pasado julio abrió un centro de datos en Fráncfort, que, según explican, permite acercar los datos a sus clientes españoles.

Más I+D y más empleados

Los nuevos fondos captados permitirán a Finalcad pasar de un modelo de negocio basado en proyectos a otro que busca fomentar la transformación digital completa de las empresas del sector. La compañía explica que su tecnología cubre todo el ciclo de vida de la construcción, desde obras estructurales hasta operaciones y mantenimiento. También energía.

La startup también empleará el dinero captado para contratar a 100 personas más para dar mejor servicio e invertirá más en I+D para poder en el desarrollo de su plataforma de datos de construcción y poder proporcionar a sus clientes datos predictivos.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-18T06:20:05+00:00diciembre 18th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Finalcad recauda más de 35 millones para digitalizar el sector de la construcción