El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aplaude las primeras medidas adoptadas por la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y se ha mostrado convencido de que su gestión irá “en la buena dirección”. Galán, que acompaña a los Reyes en su viaje a Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas),  ha declarado a los periodistas que conoce a “muy bien” a Ribera desde hace años y la considera “muy capaz” y comprometida con los asuntos mediambientales. “Está montando su equipo y estoy seguro de que irá en la buena dirección”, ha añadido.

De momento, Galán se ha mostrado satisfecho con el apoyo de la nueva ministra al llamado “paquete de invierno”, un conjunto de medidas con las que la UE pretende cumplir sus compromisos de reducción de emisiones para 2030, frente a las dudas mostradas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, el presidente de Iberdrola se ha felicitado de que el relevo al frente del Ejecutivo, tras el triunfo de la moción de censura, se haya desarrollado con toda normalidad. “Es una tema para que nos sintamos orgullosos del país que tenemos. Cuando hemos sido criticados por muchas cosas que a veces decimos en España que no funcionan, pues las instituciones han funcionado”, ha argumentado.

Iberdrola, que ha hecho una fuerte apuesta por las energías renovables, planea construir el primer parque eólico marino de Estados Unidos, con una capacidad de 800 megavatios y una inversión de 2.800 millones de dólares, en la costa este del país.

Galán no ha querido pronunciarse sobre las medidas proteccionistas adoptadas por la Administración Trump, alegando que a su compañía no le afectan, pero ha reconocido que la bajada de impuestos aprobada el año pasado ha permitido a su filial Avangrid obtener “un resultado francamente bueno”.

Fuente: El País