
Carlos Ghosn, el ya expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, que estaba a la espera de ser juzgado en Japón, ha tomado un vuelo al Líbano este lunes, según publica el periódico francés Les Echos citando al medio libanés L’Orient-Le Jour. No obstante, por el momento no se ha confirmado la noticia.
No está claro cómo Ghosn, que cuenta con ciudadanía francesa y libanesa, ha podido salir de Japón, donde los tribunales tenían controlados y restringidos todos sus movimientos.
El exdirectivo fue arrestado en el aeropuerto de Tokyo en noviembre de 2018 en el momento en que su avión privado tocó tierra. Ghosn se enfrenta a cuatro cargos, entre los que se encuentran el haber ocultado ingresos así como haberse enriquecido por medio de pagos a concesionarios en Oriente Medio.
Nissan despidió a Ghosn después de que las investigaciones realizadas por la compañía revelaran un comportamiento inapropiado cuando era consejero delegado y transfirió cinco millones de dólares de la empresa a cuentas propias.
Los abogados del exdirectivo han solicitado al tribunal que desestime todos los cargos y acusan a los fiscales de haber conspirado con el Gobierno y los directivos de Nissan para bloquear cualquier tipo de adquisición del fabricante de automóviles por Renault.
Tras su arresto, el expresidente de las automovilísticas pasó un periodo de tiempo detenido, aunque más tarde se le permitió salir en libertad bajo fianza y obligándole a permanecer en Japón.
Fuente: Cinco Días