Google invertirá más de 13.000 millones de dólares (11.500 millones de euros) en sus centros de datos y oficinas en Estados Unidos, lo que implicará la contratación de decenas de miles de trabajadores tanto del sector tecnológico como de la construcción en Nevraska, Nevada, Ohio, Tecas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la multinacional, Sundar Pichai, en el blog oficial de Google, donde ha detallado que esta inversión se localizará en 14 estados y supondrá la creación «de más de 10.000» trabajos en la construcción.

Con esta nueva estrategia, la compañía tecnológica tendrá sede en 24 de los 50 Estados, incluyendo centros de datos en hasta 13 comunidades para finales de 2019. El pasado año, la inversión se limitó a 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) y contrató más de 10.000 personas en EE UU, según las cifras proporcionadas por la tecnológica.

Asimismo, con esta nueva inversión, Google seguirá ampliando su presencia en Chicago y Washington y duplicará su plantilla en Virginia y Georgia. 

Más información

«Este crecimiento nos ayudará a invertir en las zonas donde ya operamos, al mismo tiempo que mejoramos los productos y servicios para millones de personas y negocios en todo el mundo», ha indicado Pichai.

El ejecutivo también ha hecho hincapié en la inversión «significativa» en materia de renovables, algo que supone «una importante contribución a la economía local», al igual que los 5.000 millones de dólares (4.400 millones de euros) de inversión en proyectos energéticos asociados a las compras de Alphabet, la matriz de Google.

Fuente: Cinco Días