El nuevo socio posee más de 25 años de experiencia profesional, 17 de ellos en el sector financiero, tanto en posiciones dentro de entidades financieras, como en consultoría de riesgos y regulación.

Anteriormente ha sido socio de Riesgos para el sector financiero en PwC España (2012-2016), dentro de la unidad de Consultoría de esa entidad y miembro del Comité Internacional de Metodologías Cuantitativas de PwC Internacional. También fue socio de KPMG en el área de Risk & Management Consulting (2005-2012). Además, fue Director de la Práctica de Riesgos en una compañía de Business Intelligence (SAS) y Ejecutivo de Riesgos en Bankinter.

Según Antonio García-Lozano, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, “Juan José ha realizado múltiples proyectos para todo el sector financiero español, principalmente en banca y seguros, en el entorno de riesgos cumplimiento y modelos cuantitativos, por lo que su experiencia nos va a ayudar a seguir fortaleciendo esta especialidad, reconocida por muchos clientes del sector, y trasladarla también a otros sectores donde es claramente replicable”.

Juan José es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Málaga; ha cursado un Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School. Adicionalmente, ha completado otros másteres especializados en Gestión de Riesgos y Entidades Financieras. Ha estado también, vinculado a la investigación y la docencia en la Universidad y en el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT). Además ha trabajado con algunas entidades multinacionales como Banco Santander (Europa y América), BBVA (América), HSBC o Nordea.

Para Alejandro Martínez, presidente de Grant Thornton, “es indudable que Juan José ha conseguido los más altos estándares de calidad dentro de los servicios profesionales de la consultoría de Riesgos y negocio del Sector Financiero, una capacidad de excelencia reconocida que, sin duda, ahora va a poder seguir desarrollando junto a nosotros y hacia nuestros clientes”. 

Fuente: El Derecho