/, Actualidad Económica, Cinco Días/IAG se dispara en Bolsa tras emitir 1.000 millones de euros en bonos

IAG se dispara en Bolsa tras emitir 1.000 millones de euros en bonos

La dirección de IAG ha ratificado este mediodía la intención de emitir dos remesas de bonos senior no garantizados por un total de 1.000 millones de euros. El primer bloque, por unos 500 millones, tendrá su vencimiento el 4 de julio de 2023. Por la misma cantidad, IAG emitirá una segunda tanda con fecha de amortización el 4 de julio de 2027. Los bancos inmersos en la operación son BNP Paribas, JP Morgan, Merrill Lynch, Santander, Credit Agricole, BBVA, Barclays, Deutsche Bank, HSBC, NatWest y Standard Chartered Bank. Como resultado de esta operación, las acciones de IAG han cogido altura en Bolsa y han cerrado subiendo un 4,69%, convirtiéndola en el mejor valor de la sesión de hoy en el Ibex.

El holding de aerolíneas, inmerso en importantes inversiones para la modernización de flotas, ha señalado en un comunicado remitido a la CNMV que los fondos obtenidos irán a cubrir «finalidades corporativas generales». La compañía, que ha llevado a cabo distintas presentaciones ante inversores, también se reservará una parte para la recompra de la totalidad o una porción de los 500 millones en bonos convertibles que le vencen en noviembre de 2020. Estos últimos pagan un interés del 0,25%.

Los bonos anunciados esta mañana cotizarán en la bolsa de Irlanda (Euronext Dublin); IAG se reservará ventanas de amortización, y la emisión se efectuará en torno al 4 de julio.

Respecto a la recompra de bonos, IAG anunció el pasado lunes que la operación se llevará a cabo bajo el modelo de colocación inversa, donde los bancos (BNP Paribas y JP Morgan)  van recibiendo las solicitudes de venta de los bonistas. La oferta inicial es del 100,2% del nominal de los bonos, a lo que se suman los intereses devengados desde mayo (la última fecha de pago de intereses de los bonos) y la fecha de pago de la recompra.

Si IAG llega a hacerse con el 85% o más de la emisión de deuda, podrá amortizar el principal de este pasivo. Estos bonos convertibles fueron colocados en 2015 al citado interés del 0,25%. Llegados al fin de plazo eran canjeables por acciones a un precio de 13,8 euros. Esta última cifra está muy por debajo de los casi 100 euros en que cotizan los bonos.

Dos nuevos aviones de corto radio para Iberia

El grupo IAG ha desvelado esta mañana que ha convertido dos opciones sobre el avión A320 NEO en pedidos en firme para Iberia.

Ambos aparatos salen del centenar de opciones firmadas en agosto de 2013 entre IAG y Airbus. Las nuevas unidades de corto radio, valoradas en 94 millones de dólares cada una a precio de catálogo, llegarán a Iberia en 2021.

El pedido coincide con próximas negociaciones entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla para quitar restricciones al crecimiento de la filial de bajo coste Iberia Express.

Tanto la flota como la producción de esta última están supeditadas al crecimiento de Iberia, según pactaron empresa y trabajadores y se contempla en el anexo X del convenio de los pilotos.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-28T12:19:17+00:00junio 28th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en IAG se dispara en Bolsa tras emitir 1.000 millones de euros en bonos