Iberdrola se ha personado este jueves como parte interesada en la pieza abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en torno al portal Moncloa.com, que controla el empresario Alejandro Suárez, para garantizar el derecho fundamental a recibir información veraz. Moncloa.com es el portal de internet que está publicando informaciones y conversaciones en torno a las relaciones por el excomisario José Manuel Villarejo con empresarios y políticos. Iberdrola es una de las empresas que contrató los servicios de la empresa Zenit del excomisario.

La decisión de la compañía se produce tras conocer, a través de informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, la reciente resolución adoptada por dicho órgano judicial de prohibir la publicación de noticias derivadas de las grabaciones supuestamente realizadas por el ex comisario Villarejo y relacionadas con Iberdrola.

Iberdrola considera que las informaciones difundidas hasta el momento le han resultado útiles a la hora de llevar a cabo los pertinentes procedimientos internos de investigación y, por lo tanto, estima que la medida cautelar adoptada incide negativamente en su esfera de intereses legítimos.

La posición de Iberdrola en este asunto ha sido, es y seguirá siendo de máxima transparencia y colaboración con la Administración de Justicia. «La compañía no tiene nada que ocultar, por lo que respalda cualquier iniciativa que contribuya al esclarecimiento de los hechos, incluidas las manifestaciones del libre ejercicio de la profesión periodística», según la eléctrica.

La decisión De Iberdrola se produce tras las informaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial referidas a los supuestos espionajes del comisario Villarejo encargados por la eléctrica. Dichos espionajes estarían dirigidos hacia Florentino Pérez cuando la empresa presidida por este, ACS, lanzó una ofensiva para entrar en el capital de Iberdrola, en la que llegó a tener el 20%. Iberdrola ha encargado una investigación sobre el asunto PwC que todavía no h terminado con el fin de esclarecer lo hechos

Fuente: El País