Iberia permite a sus clientes con vuelos contratados para viajar a Shanghái solicitar la devolución del importe del billete mientras estudia suspender temporalmente la ruta por la alerta del coronavirus, tal y como han hecho ya otras aerolíneas como British Airways.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la aerolínea, quien indicó que los pasajeros tienen también la posibilidad de solicitar un cambio de fecha de sus vuelos. De momento, este virus, con foco en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte a más de 130 personas y ha afectado a más de 6.000, algunas de ellas en Francia y Alemania.

Para decidir sobre el futuro de sus vuelos a Shanghái, el único destino al que vuela Iberia en China, la compañía ha contactado con los ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad.

En estos momentos, Iberia está operando un vuelo con origen en esa ciudad china, que tiene prevista su llegada a Barajas a las 17.35 horas de este miércoles. La próxima salida a Shanghái está prevista para este viernes, a las 11.55 horas.

La aerolínea presidida por Luis Gallego ofrece tres vuelos semanales a Shanghái con salida de Madrid los martes, viernes y domingos y con regreso desde China los lunes, miércoles y sábados

Fuente: Cinco Días