
Inditex, el grupo textil gallego fundado por Amancio Ortega, ha registrado un nuevo récord de ventas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de octubre: 18.437 millones de euros, un 3% más respecto al año pasado, con un beneficio neto de 2.438 millones, un avance del 4%.
Aún así, el crecimiento registrado en hasta el 31 de octubre es considerablemente inferior al que experimento en el mismo periodo del año pasado, cuando las ventas crecieron un 10% en comparación con los nueve primeros meses de 2016.
Con estas cifras, la compañía dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti da continuidad a un año histórico, con récords de ventas en los tres trimestres cerrados hasta la fecha y con anuncios de relevancia, como la apertura de su web global de Zara que permite vender a 106 países, o la intención del grupo de vender online en todo el mundo, con todas sus marcas, en el año 2020, dentro de su ambiciosa estrategia de integración de stocks físicos y online. Sin embargo, sus acciones han perdido cerca de un 9% de su valor en lo que va de año, aunque desde octubre los títulos han remontado un 10% y a cierre de la sesión bursátil de ayer se situaban en 26,33 euros.
Fuente: Cinco Días