
Indra mantiene las conversaciones con Rolls Royce para adquirir una participación de control en ITP y reconoce que la compra se financiará con «una combinación de deuda y ampliación de capital». El supuesto esfuerzo inversor vuelve ha hacer mella en la acción del grupo de tecnología, que caer este martes un 2,6% ante la posibilidad de que esta ampliación diluya la presencia de los actuales accionistas. En tres sesiones, la compañía acumula una caída de más del 12%.
En función de las concidiciones del acuerdo «y del porcentaje de capital de ITP a adquirir» la operación «se financiaría con una combinación de deuda y ampliación de capital». Esta semana, El Confidencial publicó que Indra planea comprar la participación en ITP Aero con un préstamo de BNP Paribas de 1.000 millones de euros y una ampliación de capital de 500 millones. Según confirman a CincoDías fuentes conocedoras de la operación, la tecnológica española planea adquirir entre el 60% y el 75% del fabricante de módulos para motores.
Indra «está manteniendo conversaciones, en estadio avanzado, con Rolls-Royce en relación con la posible adquisición de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores», según un hecho relevante enviado a la CNMV. Hasta la fecha no puede confirmar «en modo alguno» si dichas negociaciones «concluirán con la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce».
Fuente: Cinco Días