La crisis sanitaria desatada por el coronavirus en España ha provocado no solo la falta de personal sanitario en muchos hospitales, fundamentalmente en los de la Comunidad de Madrid, después de que muchos hayan resultado infectados por el Covid-19 o estén en cuarentena. También faltan teleoperadores que atiendan las consultas de los ciudadanos al servicio 112 de la región madrileña. 

Así lo reconoce Indra, empresa que gestiona la atención telefónica de este servicio. «Para hacer frente al alto número de llamadas con dudas o preguntas a causa del coronavirus, estamos reforzando el sistema», aseguran desde la empresa a CincoDías. La compañía añade que están dotándolo el servicio con profesionales de la propia Indra y también otros a través de ETTs, como Manpower.

Solo esta ETT ha lanzado hoy una oferta de trabajo para este fin donde aseguran que «buscan 250 teleoperadores para la campaña Covid-19, para atender y dar asesoramiento a pacientes». Según reza el anuncio, es imprescindoble experiencia en atención telefónica o call center. La disponibilidad, continúa el texto, es de lunes a domingo en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. El contrato que se ofrece es del 12 al 31 de marzo, aunque es prorrogable. Los salarios que ofrece Manpower, no Indra, son 7,39 euros/bruto la hora y 8,86 euros/bruto la hora nocturna.

Indra no da detalles sobre cuántos profesionales necesita, pero sí que serán más de esos 250, pues trabajarán con más ETTs.

En cuanto a los empleados de la propia Indra que pasarán a ser asignados a esa actividad (clave en un momento en que se pide a los ciudadanos no colapsar los centros de salu), es un dato que la compañía tecnológica no desvela. Muchos son empleados que habían acabado los proyectos en los que estaban trabajando y esperaban una nueva asignación, según detalla la empresa. En algún caso incluso son voluntarios.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Cinco Días