Ingeteam, fabricante de bienes de equipo eléctrico para la industria, aumentará a corto plazo la plantilla de su nuevo centro de Ortuella (Bizkaia). Arrancó con 70 empleados y contará con un centenar de trabajadores para finales del próximo año. Las instalaciones fueron edificadas por Alstom en 2015 y luego acabaron en General Electric (GE), tras una operación corporativa entre ambas multinacionales.

La corporación estadounidense decidió en 2017 el cierre de la planta con 147 empleados. E Ingeteam adquirió finalmente el centro, al que ha incorporado a una decena de antiguos profesionales de GE. Tras una inversión de seis millones, Ingeteam fabricará en Ortuella convertidores de potencia con aplicaciones en los sectores ferroviario, minero, naval, siderúrgico y eléctrico, entre otros.

Estos equipos propician un menor uso del carbón en la industria, con lo que suponen un apoyo a la transición energética. El acto de inauguración de la planta de Ortuella ha tenido lugar esta semana con la participación del lehendakari Iñigo Urkullu y de la presidente de Ingeteam, Teresa Madariaga. También han asistido al acto el consejero delegado de la empresa, Adolfo Rebollo, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, entre otras autoridades.

Fuente: Cinco Días