El fundador y propietario de la cadena hotelera Room Mate Group, Kike Sarasola, ha anunciado este martes una batería de medidas para los trabajadores del grupo, una plantilla de 1.200 empleados: una semana más de vacaciones, un día libre en la semana del cumpleaños del trabajador y un incremento de un mes de la baja por maternidad y paternidad. La medida será efectiva desde hoy y la compañía cifra en un 32% el incremento del tiempo libre para los empleados. 

Room Mate calcula que estas medidas tendrán un impacto reducido (de menos del 1%) en los costes del grupo. Sarasola ha declarado haber dado «un paso más allá y ser pioneros en tomar medidas revolucionarias que apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo». 

En la cadena hotelera trabajan más de 1.200 personas de 35 nacionalidades que, según la compañía, presentan una media de 35 años y medio. Sarasola ha añadido que «las personas están en el centro, tanto los roomies [empleados] como nuestros clientes. Hace unas semanas hicimos una encuesta interna y observamos que valoraban especialmente su tiempo libre». 

Room Mate Group dispone de 26 hoteles y siete edificios de apartamentos. Además, prevé 11 aperturas de hoteles y siete nuevos edificios BeMate que abrirán en los próximos 18 meses. Esto, explica la compañía, equivaldrá a duplicar el tamaño del negocio hasta más de 4.000 habitaciones.

Fuente: Cinco Días