KKR ha anunciado su intención de excluir Telepizza de Bolsa, pese a haberse hecho con solamente el 56,29% de las acciones en la opa que se cerró la semana pasada. El fondo de capital riesgo ya había adelantado, en todo caso, su intención de sacar del mercado la cadena de pizzerías, una vez consiguió, por la mínima, la mayoría del capital. Alcanzar el 50% de las acciones era condición indispensable para que los bancos financiasen la operación.

Telepizza, así, ha convocado junta de accionistas para el 17 de junio, cuyo orden del día incluye una propuesta para excluir de negociación las acciones de la empresa. KKR, a través de la instrumental Tasty, ha formulado también una orden de compra permanente de acciones de Telepizza a seis euros por acción. La orden se dirige al 43,71% del capital de la empresa que no está en manos de Tasty y está establecida en seis euros por acción, esto es, el precio de la opa. De este precio se restará el dividendo especial que prevé aprobar, también, la junta.

El escaso se debe a que buena parte de los inversores en la cadena de pizzerías consideraba bajo el precio de seis euros por acción, y de hecho estuvieron a punto de hacer fracasar la opa. KKR se negó en redondo a subir el precio, y de hecho hoy comunica a la CNMV que el precio «quedó debidamente justificado según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007 mediante un informe de valoración».

No obstante, la opa de exclusión deberá ser aprobada por la CNMV.

Fuente: Cinco Días