/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La canadiense Aimco pacta la compra de la española Eolia por 1.400 millones

La canadiense Aimco pacta la compra de la española Eolia por 1.400 millones

El fondo canadiense Aimco (Alberta Investment Management Company) ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Eolia para la compra de este gigante español de la energía renovable por 1.400 millones de euros. El fondo desembolsará 1.400 millones de euros por la empresa, cuyo 75% controla el fondo Oaktree y el resto se reparte entre el fondo Res NewCo y otros socios minoritarios españoles.

La operación, que está sujeta al visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé cerrar en los próximos meses, según ha comunicado el fondo.

Aimco adquiere una cartera de 38 activos con una capacidad neta atribuible de 669 megavatios en energía eólica. El fondo señaló en su comunicado que se trata de la primera operación de otras que planea en España a través de Eolia. “La inversión de AIMCo en Eolia Renovables proporciona a sus clientes la exposición a una compañía que posee una gran cartera de activos de energía renovable con ingresos a largo plazo contratados bajo la normativa española, así como, un conjunto de oportunidades potenciales de desarrollo en España”, indicó la compañía.

Aimco, que maneja unos activos de 100.000 millones de euros, ya estaba presente en el mercado español con el 5% de CLH, pero le que le vendió esta participación a CVC en abril de 2017. “Queremos trabajar junto a Aimco en este momento ilusionante en las renovables españolas. El sector se prepara para embarcarse en el siguiente capítulo de crecimiento y consolidación”, señala Cristóbal Rodríguez, consejero delegado de Eolia.

Oaktree se hizo con el 75% de Eolia tras adquirirlo a un grupo de inversores españoles en 2015 como Kutxabank (6,13%), Bankinter (2,67%), Preneal (5,96%), BMN (4,97%) o Banco Sabadell (5,84%). Actualmente, Eolia integra más de 50 proyectos de generación de electricidad mediante energías renovables aportados por más de 20 promotores independientes.

Fuente: El País

By |2018-11-14T10:16:34+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La canadiense Aimco pacta la compra de la española Eolia por 1.400 millones