El grupo automovilístico chino Geely Automobile Holding está en conversaciones con la dirección e inversores de Aston Martin para hacerse con una participación de la firma británica. El consorcio asiático ve «potenciales» sinergias en tecnologías y plataformas de vehículos entre Aston Martin y su propia marca Lotus, señaló a Reuters una fuente cercana a la negociación.

La noticia llega casi un mes después de que Aston Martin confirmara que estaba en conversaciones iniciales con posibles inversores. A principios de semana, la firma británica también advirtió de que sus ganancias en 2019 casi se reducirían a la mitad respecto al ejercicio precedente debido a la debilidad de los mercados europeos. 

Daimler, que posee una participación del 5% en Aston Martin y le suministra motores Mercedes-AMG, apoya los esfuerzos de la histórica marca para asegurar su futuro a largo plazo, según la misma fuente.

Por su parte, el presidente de Geely, Li Shufu, posee una participación del 9,69% en Daimler, matriz de Mercedes-Benz. Geely y Daimler anunciaron esta semana la creación de una ‘joint venture’ para fabricar los modelos eléctricos de Smart en China. 

Fuente: Cinco Días