/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La CNMV alerta de otra presunta estafa de Jenaro García, que ha montado un Gowex 2

La CNMV alerta de otra presunta estafa de Jenaro García, que ha montado un Gowex 2

La CNMV ha lanzado un aviso a navegantes sobre un nuevo presunto fraude de un viejo conocido. Del creador de Gowex, Jenaro García, para el que la Fiscalía ha pedido 18 años de cárcel por varios presuntos delitos, como fraude de inversores y apropiación indebida, llega una nueva web: Gow2x, la plataforma de la sociedad Global Operation World 2 Exchange. El supervisor que preside Sebastián Albella ha incluido este sitio web dentro de la lista de «otras entidades» sobre las que advierte.

Fuentes conocedoras de la operativa de Gow2x indican que se centra en atraer a antiguos inversores de Gowex; de hecho, dispone de un apartado exclusivo para ellos. El modus operandi, según estas fuentes, es similar al propuesto en las emisiones de divisas virtuales, en las que se entrega dinero en efectivo a cambio tokens (una suerte de vales). Uno de los medios que utilizan para concienciar de las bondades de esta supuesta inversión es el sistema de mensajería Telegram. 

Jenaro García, que no se esconde en esta nueva plataforma e incluso ha recopilado las últimas noticias publicadas sobre él, reconoció que Gowex, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo de 2010 y llegó a valer 1.700 millones de euros, era una estafa. Su negocio, en teoría, era el de ofrecer servicios de internet a través de redes wifi. En la práctica, sus ingresos y sus beneficios eran prácticamente inexistentes, como se reveló en el verano de 2014 a través de informe de la firma de análisis Gotham City, que aseguró que el valor de la empresa era cercano a cero. El propio Jenaro García reconoció la falsedad de las cuentas.

La instrucción ha probado que Gowex era  una empresa fantasma que engañó a miles de inversores y a la comunidad de analistas. En agosto del año pasado, se concluyó la investigación del denominado caso Gowex, en la que se propuso juzgar a Jenaro García y a otras cuatro personas por su presunta participación en delitos de falseamiento de información económica y financiera y delito de uso de información relevante que afecta a una generalidad de inversores.

Más información

«Fuimos capaces de prever este tipo de grandes problemas en Gowex y ahora voy a poner todas mis fuerzas y mi credibilidad y siguiendo mi plan tratar de ayudar de nuevo a nuestra comunidad con Gow2x como un proyecto con soluciones para los problemas más importantes de nuestra sociedad», se afirma en la página web.  

En su nueva plataforma, Jenaro García, tras afirmar que devolvió todo el dinero que tenía, que ayudó a los que no tenían medios para reclamar ante los tribunales, que colaboró con la Audiencia Nacional y que trató de ayudar al administrador concursal, asegura ahora que «la mitad de las participaciones de Gow2x irán a las manos de los accionistas de Gowex».

«Nuestra plataforma BloXain, habilitará llevar a cabo proyectos basados en nuestro ecosistema de compañías, apoyado en las ventajas de nuestra plataforma creando un círculo virtuoso que provocará beneficios para todos los miembros de nuestra comunidad de emprendedores y para todo el mundo», añade. 

Fuente: El País

By |2019-04-06T12:40:14+00:00abril 6th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La CNMV alerta de otra presunta estafa de Jenaro García, que ha montado un Gowex 2