/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La CNMV expedienta a Telepizza por su información “inexacta” sobre la salida de Marcos de Quinto

La CNMV expedienta a Telepizza por su información “inexacta” sobre la salida de Marcos de Quinto

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar un expediente sancionador a Telepizza por la posible comisión de una infracción “muy grave” por suministrar información con datos inexactos o no veraces en relación a la dimisión de Marcos de Quinto como consejero independiente de la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

Esta aportación de información errónea está relacionada con el hecho relevante remitido a la CNMV el 18 de mayo de 2018, en el que la multinacional informó de la dimisión como consejero de Marcos de Quinto “por motivos personales”. Sin embargo, distintas informaciones apuntaron luego que el verdadero motivo de la salida del consejo del expresidente de Coca-Cola España fue su desacuerdo con la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut, al considerar el acuerdo desequilibrado.

Se trata de la primera vez que la institución presidida por Sebastián Albella hace pública la apertura de un expediente sancionador a una compañía, ya que hasta ahora solo informaba cuando se concluía el expediente.

La apertura del expediente se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley del Mercado de Valores, y no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, en el que el expedientado cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos.

El presente comunicado se realiza gracias a las reformas que promovió tanto la anterior presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez, como el actual, Sebastián Albella, que permite informar casi en tiempo real de la apertura de expedientes sancionadores.

En 2014, Elvira Rodríguez declaró su intención de hacer pública la incoación de los expedientes sancionadores, una vez notificada a los interesados, tras resolver, en su caso, sobre los aspectos confidenciales de su contenido”. En esencia, la CNMV pasar a funcionar como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que publica un comunicado cada vez que comienza a investigar una posible conducta susceptible de sanción.

Fuente: El País

By |2018-10-05T16:42:53+00:00octubre 5th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La CNMV expedienta a Telepizza por su información “inexacta” sobre la salida de Marcos de Quinto