La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de Liberbank por «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores». El regulador suspende la cotización de la entidad de origen asturiano ante los rumores de que Abanca prepara una opa, como publica hoy el diario Expansión. Sin embargo, Liberbank ha comunicado a la CNMV una nota en la que desmiente la información y afirma que sigue trabajando en el proyecto de fusión con la malagueña Unicaja.

En un hecho relevante emitido esta mañana, Liberbank afirma que «no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando». En dicha comunicación, informó de «contactos con Unicaja para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades», aunque dejaba claro su carácter preliminar.

MÁS INFORMACIÓN

En su edición de hoy, no obstante, el diario Expansión informa de que Abanca, la entidad fruto de la fusión entre las cajas gallegas Caixa Galicia y Caixa Nova prepara una opa sobre la entidad fruto de la unión de Cajawstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Sería, explica el diario, una fusión a tres bandas: a través de un canje de acciones con las tres fundaciones herederas de las cajas que formaron Liberbank, para que permanezcan en la futura sociedad combinada, y un pago a los accionistas minoritarios de 55 céntimos por acción, un 40% por encima del cierre de ayer. Antes de la suspensión de cotización, los títulos de Liberbank estaban en 39 céntimos, el precio al que cerraron ayer tras una caída del 0,76%.

Tras la suspensión de la cotización de Liberbank, la CNMV decidió suspender también la negociación de Abanca en el Mercado de Renta Fija AIAF de sus emisiones de renta fija y participaciones preferentes.

Fuente: El País