Volkswagen ha valorado en un máximo de 16.500 millones de euros su negocio de camiones pesados, que prevé sacar al mercado en una de las mayores OPV del año en Europa. La división, denominada Traton, comercializa las marcas MAN y Scania. El gigante automovilístico pretende vender las acciones a entre 27 y 33 euros, según un comunicado publicado ayer. Este rango, orientativo, da a la empresa un valor de entre 13.500 y 16.500 millones.

La operación fue anunciadael mes pasado, pese a que inicialmente se había descartado. «Estamos preparados para la fase decisiva», afirmó el director financiero de la empresa Frank Witter. «La OPV está guiada por el objetivo de crear valor para los accionistas». La matriz prevé obtener de la operación hasta 1.900 millones de euros, y Tranton cotizará tanto en Fráncfort como en Estocolmo.

Con la venta, Tranton prevé expandirse más allá de su mercado europeo. La unidad ha diseñado un borrador para amenazar el mercado de Daimler y Volvo en China y Estados Unidos. La empresa podría elevar su participación del 16,8% en la estadounidense Navistar.

Fuente: Cinco Días