La televisión de pago derrota a su rival en abierto: crece un 2,6%

Los ingresos de los servicios audiovisuales crecieron un 1,7% interanual en España en el primer trimestre del año, según los datos publicados hoy por la CNMC. La televisión de pago, con una facturación de 563,6 millones de euros, creció un 2,6%, mientras que la televisión en abierto cayó un 1,1% hasta los 422,7 millones.

A su vez, el número de abonados a TV de pago creció un 2,1% interanual, situándose en 6,8 millones a final de marzo.

En términos generales, los ingresos de los servicios minoristas del sector de las telecomunicaciones alcanzaron los 6.131 millones de euros en el primer trimestre de 2019 y cayeron un 0,6% respecto a los del mismo periodo de 2018, según los datos estadísticos de la CNMC. Los servicios de banda ancha móvil y los servicios audiovisuales sí que crecieron en tasas interanuales.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 77,1% de los ingresos minoristas del sector, casi dos puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2018.

El grupo MásMóvil aumentó sus ingresos minoristas un 22,7% en tasa interanual y representó el 6,7% del total. Movistar, por su parte, facturó un 1% más y su cuota se situó en el 42,6%, mientras que Vodafone y Orange redujeron sus ingresos procedentes de cliente final y también sus cuotas de mercado. 

Fuente: Cinco Días