Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el mundo caen por primera vez en el siglo XXI, según información de la consultora Sanford C. Bernstein. Las matriculaciones de este tipo de automóviles retrocedieron un 14% en julio, hasta las 128.000 unidades, debido a que el Gobierno chino retiró los subsidios para la adquisición de coches eléctricos el pasado 26 de junio. Aun así, las comercializaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron en los primeros siete meses del año un 35%, según Bernstein.

«Como era de esperar, el impulso de crecimiento se detuvo en julio en medio de recortes de subsidios (…) A pesar de la debilidad esperada a corto plazo en el segundo semestre del año, seguimos siendo positivos respecto a la demanda de vehículos eléctricos a largo plazo», explicaron en la consultora, que espera que el año cierre con un crecimiento que esté en torno al 23% y el 48% (lo que supondría entre 2,4 millones y 2,9 millones de unidades).

Por marcas, Tesla ha vuelto a liderar el mercado en el séptimo mes del año con 20.000 vehículos comercializados, seguido de la firma china ByD (16.000 unidades), BMW con 9.000 automóviles, la también china Baic que matriculó 8.000 vehículos, mientras que los 75.000 coches restantes se repartieron entre otras automovilísticas.

Fuente: Cinco Días