Lantania, el ‘nuevo Isolux’, anunció hoy la compra de la división de construcción, concesiones y servicios del Grupo Velasco, con el que se suma una cartera de más de 50 millones de euros.
La operación incluye además la participación del 19% que Velasco tenía en la sociedad concesionaria Viario A-31, que gestiona el tramo de autovía A-31 del Ministerio de Fomento entre las localidades de Bonete y Alicante, y varios proyectos para Aena y la Comunidad de Madrid.
El presidente de Lantania, Federico Avila, explicó que la operación «complementa» la cartera de la compañía, «reforzando» el posicionamiento con «algunos clientes estratégicos», además de dotar a Lantania con «medios, referencias y capacidades para acometer nuevos proyectos y seguir creciendo».
Con la transacción, Lantania integrará 46 profesionales del grupo constructor madrileño, su parque de maquinaria, así como las marcas comerciales, referencias, sistemas, medios, herramientas auxiliares y otra seriede activos.
Entre los proyectos que pasará a gestionar figura el mantenimiento de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para Aena y del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), así como varios contratos de obras y conservación para la Comunidad de Madrid, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada o Las Rozas.
La transacción se enmarca en el Plan Estratégico 2022 de Lantania, donde prima el crecimiento y contempla alcanzar una facturación de 145 millones como escenario conservador y superar los 200 millones en el más favorable, frente a los 58,5 millones cosechados en su primer ejercicio de actividad.
La operación con el Grupo Velasco la ha completado mediante el auto del Juzgado de lo Mercantil Número 5 de Madrid de fecha 16 de mayo de 2109. La empresa madrileña, vinculada desde su fundación en 1910 al mundo de la construcción, había presentado concurso voluntario de acreedores a finales de 2013 y entró en proceso de liquidación en noviembre de 2018.
Fuente: Cinco Días