
Lar España ha comunicado este martes en su jornada anual de inversiones que espera alrededor de 113 millones de euros por liquidar los tres edificios de oficinas que aún controla, antes de finales de 2019, según se desprende de la documentación presentada por la socimi en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La socimi, gestionada por Grupo Lar, está en un proceso estratégico de convertirse en un propietario únicamente de centros comerciales. Mantiene actualmente tres edificios de oficinas, dos en Madrid y uno en Barcelona, que ha puesto a la venta.
La empresa prevé en su plan estratégico 2018-2021 desprenderse de propiedades por valor 522 millones. Tras vender sus activos logísticos y otros inmuebles, ya ha completado desinversiones por 276 millones, es decir, el 47% del total previsto.
Asimismo, Lar España obtendrá 115 millones de euros con la entrega de la promoción residencial de lujo Lagasca 99, que prevé que se produzca antes de que acabe el año, operación por la que mantiene que pagará un dividendo extraordinario.
Esos recursos captados sirven para que la socimi afronte nuevas inversiones, que alcanzan los 250 millones para adquisiciones y otros 265 millones en reformas y nuevas promociones. La inmobiliaria levanta actualmente un centro comercial en Sagunto (Valencia) y otro en Sevilla.
El documento también recoge que la compañía espera repartir un dividendo equivalente al 5% del valor neto de los activos, que alcanzan los 1.072 millones, lo que implica una distribución a los accionistas superior a los 50 millones de euros.
Esta socimi es la única que cotiza en el mercado continuo que permanece como independiente, tras las opa de Colonial sobre Axiare y la del fondo estadounidense Blackstone por Hispania. Actualmente controla 18 activos por valor superior a los 1.400 millones.
Fuente: Cinco Días