Los seguros de salud seguirán sufragando los costes del diagnóstico y tratamiento de infecciones por Covid-19. Así lo aseguran desde la patronal de la sanidad privada ASPE, después de que este miércoles la OMS declarara pandemia mundial el brote por coronavirus de Wuhan y surgieran dudas sobre qué ocurriría en el caso de España, donde si se declara epidemia nacional las pólizas excluyen esa cobertura.

«Tras las conversaciones mantenidas entre la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y Unespa, la presidenta de dicha Asociación Empresarial del Seguro, Pilar González de Frutos, ha asegurado a la patronal de la sanidad privada que las aseguradoras sanitarias seguirán dando cobertura a las personas con coronavirus incluso si la crisis se declara epidemia nacional», aseguran desde Aspe, ya que la prioridad de las empresas aseguradoras es la salud de los pacientes».

El seguro da cobertura sanitaria en España a 10,3 millones de personas. De esta cantidad, 8,4 millones de asegurados contratan su protección con carácter complementario a la asistencia sanitaria pública, según la patronal del seguro. Los restantes 1,8 millones de asegurados provienen de las mutualidades de funcionarios de la Administración Central del Estado, quienes tienen la opción de cubrir su atención sanitaria a través de conciertos con aseguradoras privadas en unas condiciones análogas a las que prestan los servicios públicos de salud.

Fuente: Cinco Días