La juguetera danesa LEGO ha rebajado un 12% sus beneficios netos en los primeros seis meses de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 400 millones de dólares de beneficio, según ha indicado la empresa en un comunicado este martes.

A pesar de los resultados, la compañía subraya en el comunicado que “las ventas y las cuotas de mercado continúan creciendo en nuestros principales mercados”. En lo que va de año, LEGO ha incrementado sus ventas a consumidores un 5%, y un 4% los ingresos, indica en un informe publicado este martes en su página web.

La juguetera explica que el descenso de los beneficios se debe al aumento en la inversión en el mercado asiático. LEGO pretende tener al cierre de este año más de 140 tiendas en 35 ciudades chinas. De acuerdo con su última memoria anual, la juguetera contaba en 2018 con más de 60 tiendas en 18 ciudades del país asiático. Al mismo tiempo, la principal empresa del sector juguetero abrirá una sede en Bombay (India) desde la que pretende expandir sus productos en este país, donde hay “una creciente clase media”, ha explicado la compañía.

Niels B. Christiansen, CEO de LEGO, se ha mostrado “satisfecho” con los resultados “teniendo en cuenta los cambios en la industria del juguete”. Según Bloomberg, Christiansen ha estado trabajando para reducir la estructura organizativa de la compañía, que “había crecido descontroladamente”. En 2017 la compañía cortó una racha de 13 años de crecimiento de sus ingresos debido a los altos costes de su amplia estructura organizativa. Aquel año despidió a 1.400 empleados, que entonces suponían el 8% de su plantilla (18.000 trabajadores).

Fuente: Cinco Días