La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha comenzado a operar su canal de comercio electrónico aunque de manera limitada y en pruebas. Según ha informado la compañía, el servicio puesto en marcha hoy a través de su web lidlonline.es solo contempla entregas en la Comunidad de Madrid, aunque la previsión de Lidl es extenderlo al resto de la península cuando termine su periodo de prueba. 

La limitación también alcanza a los productos disponibles, ya que por el momento no vende productos de alimentación a través de su web. Por el momento, la oferta del canal online se limita a productos de bazar, es decir, artículos de moda, hogar u ocio y de las marcas propias de Lidl, como Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside o Florabes. Según ha informado la empresa, en la web estará disponible el mismo surtido de productos que en las tiendas físicas, y de hecho solo serán enviados a domicilio una vez que estén disponibles en los establecimientos de la compañía. Además, el usuario deberá pagar un coste de envío fijo de 3,99 euros, independientemente del número de productos que compre o de su coste final. «La tienda online permite a Lidl abrir un nuevo canal de venta e interacción con el cliente y acercar su oferta a más consumidores españoles, especialmente a aquellos que a día de hoy no disponen de un establecimiento cercano y que, de este modo, podrán adquirir muchos de los productos estrella de Lidl con mayor facilidad», informa la compañía en un comunicado.ç

Según se puede observar en la web de venta online de Lidl, hoy solo están disponibles artículos para el automóvil. Desde el jueves se incorporarán artículos de cocina y de ropa deportiva.

Fuente: Cinco Días