/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los estudios de Harvey Weinstein piden la liquidación de la empresa

Los estudios de Harvey Weinstein piden la liquidación de la empresa

Los estudios del que fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood, Harvey Weinstein, han pedido la liquidación de la empresa. The Weinstein Company lleva en concurso de acreedores desde marzo de 2018, y la compañía ha solicitado al juez convertir el proceso concursal en liquidación, toda vez que las útlimas mediaciones no han podido resolver las demandas por abuso sexual presentadas contra la empresa y su fundador.

Weinstein pasó de ser uno de los productores más exitosos del cine estadoundiense a un apestado después de que más de siete decenas de mujeres, la inmensa mayoría actrices jóvenes, le acusaran de abuso sexual, práctica que se extendió durante décadas. Weinstein, considerado el hombre más poderoso de la industria, fue detenido en marzo de 2018 acusado de dos cargos de violación, en 2006 y 2013, tras varios meses de goteo de denuncias. El productor, de 67 años, afirma que todos los contactos sexuales fueron consentidos.El juicio penal se celebrará en septiembre.

La empresa fundada por Harvey Weinstein y su hermano Bob vendió la mayor parte de sus activos el pasado mes de julio, una operación de 289 millones de dólares cerrada con un fondo de capital riesgo, y asegura no tener liquidez para poder reorganizarse bajo el paraguas del concurso de acreedores.

Weinstein Company fue fundada en 2005 por los dos hermanos Weinstein, a los que se sumaron los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. El Discurso del Rey, El Lado Bueno de las Cosas, Malditos Bastardos o The Artist proceden de la factoría Weinstein. Anteriormente el productor trabajó en Miramax, donde trabajó con cintas como Pulp Fiction, Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo, El Paciente Inglés o Shakespeare Enamorado.

 Actrices de renombre como Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Asia Argento, Ashley Judd o Rose Mc Gowan han denunciado a Weinstein por intercambiar favores sexuales a cambio de papeles en películas de gran impacto. Algunas de ellas, como Sorvino o Judd, acusan al productor de haber castigado su carrera profesional después de rechazar sus propuestas.

Las acusaciones contra Weinstein han sido una de los detonantes del movimiento #MeToo, en el que emergieron gran cantidad de casos de abuso sexual o discriminación contra las mujeres en el mundo del entretenimiento o la política.

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-16T07:53:59+00:00mayo 16th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los estudios de Harvey Weinstein piden la liquidación de la empresa