Los hijos díscolos de la compañía galletera Gullón, Rubén y Félix Gullón Rodríguez, han forzado la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas «para reorganizar el consejo de administración mediante incorporación equilibrada de consejeros dominicales e independientes». Estos salieron del mismo el pasado mes de junio, cuando la compañía reorganizó el órgano de administración y nombró como presidenta a su hermana Lourdes Gullón.

La convocatoria, publicada hoy en el BORME, está fijada para el 23 de diciembre de 2019, a las 11:15 horas. De no alcanzarse el quórum necesario, se trasladaría al 24, día de Nochebuena. Además de tratar la reorganización del consejo, Rubén y Félix Gullón piden discutir un plan estratégico «incluyendo la política de transformación digital». El primero fue presidente de la compañía, mientras que Rubén Gullón ostentó el cargo de director general.

Junto a ambos hermanos, también salieron del consejo Hernán Gullón, Roger y Marina Martínez Canal y Javier Urbón Vara. Según explicó la compañía en junio, estos cambios respondieron a la necesidad de avanzar en la «profesionalización» del máximo órgano de gobierno con «independientes de reconocido prestigio», poniendo el foco «en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas».

Fuente: Cinco Días