Los sindicatos USO y SITCPLA han informado este miércoles que han denunciado a la aerolínea Ryanair por incumplir un pacto firmado en enero, según el cual la compañía irlandesa se comprometía en hacer indefinidos y propios a 400 empleados temporales que daban servicio en la empresa pero estaban contratados por las agencias Crewlink y Workforce.

Las 400 personas que, según explican los sindicatos debían ser contratados por Ryanair, son tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). «Ryanair ha incumplido con la obligación en materia de contratación y Seguridad Social de los trabajadores que el pasado 1 de febrero debían ya ser empleados» de la compañía, han denunciado los sindicatos.

Tanto USO como SITCPLA han señalado que la empresa envió a los TCPs un modelo de contrato que contenía cláusulas que contradecían la legislación laboral española, entre las que se incluyen «el intento de modificación/falseamiento de la profesión a desempeñar por el de agentes de ventas o agentes de servicio al cliente».

Por esa razón, explican los sindicatos, piden a la autoridad laboral a que proceda de oficio para dar de alta en la Seguridad Social a estos 400 trabajadores de la compañía.

Fuente: Cinco Días