Luca de Meo ha dimitido como presidente de Seat, según confirmaron fuentes de la compañía a CincoDías. Todo apunta a que el italiano regresará a Renault para ocupar el cargo de director general tras la salida de Thierry Bolloré en octubre del año pasado y poner así punto y final a la etapa de Carlos Ghosn.
En un comunicado, Seat informó de que la renuncia del italiano ha sido a petición propia y de mutuo acuerdo con el grupo Volkswagen. No obstante, De Meo seguirá formando parte del consorcio alemán hasta nuevo aviso.
A De Meo le sustituirá de forma temporal el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Carsten Isensee. Los cambios en el comité ejecutivo de Seat tienen efecto a partir de hoy.
De Meo era el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen. Además, en verano de 2018 fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.
Fuente: Cinco Días