La VIII Edición del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID) reunirá en Madrid a las grandes empresas cotizadas españolas, miembros destacados del área económica del Gobierno de España e inversores internacionales. Se celebrará los próximos 9 y 10 de enero de 2018. El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales. En la edición anterior participaron 39 empresas cotizadas y unos 170 inversores de 12 países.

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo Rector del SID está presidido un año más por el economista y expresidente de la CNMV, Blas Calzada, quien ha asegurado que «si los factores políticos se despejan de alguna manera es muy probable que la bolsa recupere su nivel razonable que es notablemente superior al actual». «La bolsa española ha subido mucho menos que las bolsas europeas a pesar de que el PIB ha crecido más que en otros países», ha comentado. Así, la celebración del foro coincide con una etapa de crecimiento de la economía, la situación política en Cataluña y los significativos cambios accionariales de algunas empresas cotizadas, «que serán analizados y debatidos», según han explicado los organizadores.

Desde el Spain Investors Day han asegurado que el grueso de las empresas del Ibex «ya han confirmado su participación» y han recordado que «el foro ha contado en las pasadas ediciones con la participación de la Casa Real y del Gobierno de España, que han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia de inversiones públicas». Para esta edición también han confirmado su asistencia miembros del Gobierno, reguladores, principales empresas españolas e inversores de varios países.

Los socios estratégicos de Spain Investors Day son el banco BNP Paribas y la compañía de inversión Exane BNP Paribas. Además, el evento cuenta con el patrocinio de las firmas internacionales Grant Thornton y Aon y con el apoyo de Cecabank, PRISA, Bolsas y Mercados Españoles (BME); y la entidad pública ICEX, perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Fuente: El País