/, Actualidad Económica, Cinco Días/Madrid autoriza a Lime, Acciona y Wind y excluye a Cabify del servicio de patinetes eléctricos en la capital

Madrid autoriza a Lime, Acciona y Wind y excluye a Cabify del servicio de patinetes eléctricos en la capital

Pasados más de dos meses desde que las calles de Madrid se vaciasen de los patinetes eléctricos que desde verano se habían instalado en la capital, el Ayuntamiento ha anunciado que tras estudiar la documentación presentada por 25 empresas interesadas en ofrecer el servicio, autoriza a 18 de ellas a poner en la calle 8.610 vehículos. Con esta resolución, las empresas de alquiler tienen ahora un máximo de dos meses para implantarse en la ciudad.

De los 10.000 patinetes como máximo a los que podían optar las empresas, se han concedido 8.610 licencias distribuidas por todos los barrios y distritos. Las 18 empresas que han recibido la autorización son Lime, Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting. Por el contrario, se les ha denegado el permiso por no cumplir los requisitos a Bird, Donkey, Movo, Cabcar, Cabify, Taxir y Mygo.

Igualmente, el Ayntamiento ha comunicado que se encuentran en fase de tramitación otras tres solicitudes recibidas de sendas empresas, por un total superior a las 3.000 patinetes, que en todo caso estarán sometidas a condiciones similares.

Para conseguir la autorización, el Consistorio, en base a la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, establece que las empresas deben tener seguro para usuarios y terceras personas, geolocalización, así como aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada de los trayectos se realicen en zonas por donde no pueden transitar los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana. Además, para mantener las autorizaciones, las empresas deberán redistribuir diariamente la flota y empezar cada jornada con los patinetes en los barrios y distritos para los que hayan conseguido el permiso.

Precisamente, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ordenó la retirada de las flotas de patinetes de tres empresas que estaban operando antes de que hubiese una normativa (Lime, Wind y Bird) debido, fundamentalmente, a que en las aplicaciones no ofrecían al usuario la delimitación de las zonas por las que se puede circular y por las que con estos vehículos. 

En el comunicado del Ayuntamiento se especifica, además, que los patinetes se deben estacionar en las reservas destinadas a motocicletas y bicicletas. Si no las hay, podrán aparcarse en la banda de estacionamiento general de la calzada y en último caso en las aceras, siempre que lo hagan junto al bordillo y dejen más de tres metros de ancho libre.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-12T14:18:37+00:00febrero 12th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Madrid autoriza a Lime, Acciona y Wind y excluye a Cabify del servicio de patinetes eléctricos en la capital