
Mapfre ha anunciado un beneficio neto de 528,9 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone una caída del 24,5% respecto a los 700,5 millones de un año antes. La cuenta de resultados se ha visto afectada por saneamientos por 173 millones de euros ante las peores expectativas del negocio en Estados Unidos, Italia e Indonesia. El consenso del mercado, según Factset, esperaba 743 millones de euros
Los ingresos totales retroceden un 5%, afectados por la caída del real brasileño, y se sitúan en 26.589,7 millones de euros. Las primas emitidas y aceptadas caen un 4% hasta los 22.537,1 millones de euros.
Los resultados vienen marcados por un saneamiento de 173 millones de euros tras actualizar las proyecciones de beneficio a medio y largo plazo en países más expuestos a ciertos riesgos. Esta actualización de proyecciones «ha supuesto un deterioro parcial, de carácter extraordinario, de los fondos de comercio de las operaciones de seguro directo en Estados Unidos, Italia e Indonesia por un importe de 173,5 millones de euros», explica la compañía.
La compañía explica que el entorno de «tipos bajos de interés en distintas regiones» que genera menores ingresos financieros, «la presión sobre las economías emergentes y sus monedas» y la «inusual frecuencia» de siniestros catastróficos en los últimos años y en distintas geografías «marca un cambio en los modelos predictivos».
La aseguradora explica que este deterioro de fondos de comercio ni afecta a su fortaleza y flexibilidad financiera, ni a los modelos de capital que soportan los ratings actuales y el elevado nivel de solvencia del grupo.
Además, en el ejercicio Mapfre se ha visto afectada por
Fuente: Cinco Días