
La aseguradora Mapfre celebra hoy su día del inversor, en el que la entidad está presentando ante el mercado y los analistas su plan estratégico a tres años; 2019-2021. La empresa ha apuntado el objetivo de alcanzar ingresos por 30.000 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 5% en las primas. La empresa prevé crecer a un mayor ritmo en los seguros de vida, donde el objetivo es del 8%. Además, espera una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.
La empresa no ha hecho previsiones deresultados o dividendo, aunque sí ha afirmado que prevé mantener el rango objetivo de un pay out de entre el 50% y el 65%. La empresa también ha apuntado que tiene margen para una nueva emisión de instrumentos de capital, de 1.500 millones Tier 1 y otros 800 milones en Tier 2.
En cuanto a las previsiones por mercados, en Brasil Mapfre espera crecer un 7% en automóvil, un 4% en multiriesgos y un 13% en vida, para alcanzar un alza de ingresos del 6%. En Estados Unidos el objetivo es crecer a ritmos del 4%
El presidente, Antonio Huertas, ha aprovechado el día del inversor para detallar las medidas de Mapfre ante el cambio climático. El grupo prevé reducir un 61% las emisiones para ser neutral en términos de carbono en 2030. Además, la entidad se compromete a no invertir en empresas cuyos ingresos dependan más del 30% del carbón y a no asegurar la construcción de nuevas minas.
Fuente: Cinco Días