La situación actual de estado de alarma, prolongada por un periodo de otros 15 días, co consecuencia de la lucha contra el coronavirus Covid-19, sigue afectando a la gestión diaria de las compañías.

Así, el consejo de administración de MásMóvil ha decidido por unanimidad posponer sine die la celebración de su Junta General de Accionistas ante el avance de la enfermedad denominada Covid-19 con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria de sus accionistas, empleados y colaboradores, así como asegurar su desarrollo con todas las garantías, por la situación de estado de alarma.

La teleco, en un hecho relevante remitido a la CNMV, ha indicado que su consejo decidirá la convocatoria una vez se den las condiciones de seguridad deseables, y así lo confirmen las autoridades competentes.

A su vez, Atresmedia ha anunciado que su junta de accionistas se celebrará el 29 de abril. La empresa, no obstante, ha indicado que en consideración a las extraordinarias circunstancias actuales, su consejo de administración ha decidido que en el supuesto de que sea imposible la celebración presencial, por haberse prorrogado el actual estado de alarma hasta el día previsto para la celebración de la junta o por cualquier otra causa relacionada con la situación sanitaria, ésta se celebre de forma exclusivamente telemática, sin asistencia física de los accionistas o de sus representantes, según las reglas de organización y asistencia que han sido establecidos por el propio consejo.

La cadena televisiva indica que los consejeros y el secretario del consejo de administración podrán asistir a la junta General mediante audioconferencia o videoconferencia.

Fuente: Cinco Días