Mercadona ha suspendido temporalmente el servicio de venta online en Madrid debido al repunte de pedidos. En su web de venta, la compañía que preside Juan Roig ha colgado el siguiente mensaje: «Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por ese motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona».

Fuentes de la compañía explican que se ha suspendido la venta online en Madrid debido a que, a diferencia de Barcelona o Valencia, Mercadona aún no tiene un almacén logístico dedicado en exclusiva a surtir al canal virtual. Es decir, los pedidos que se hacen en la Comunidad de Madrid a través de su web proceden de las tiendas, y ante la situación de mayor afluencia de consumidores a las mismas, no puede garantizar la entrega completa de los mismos. Por el momento, la suspensión del servicio se extenderá durante el día de hoy. Desde la empresa recuerdan que todas las tiendas físicas están abiertas y funcionando con normalidad.

Mensaje de la tienda online de Mercadona en Madrid avisando a los clientes de problemas en el servicio este miércoles. Mensaje de la tienda online de Mercadona en Madrid avisando a los clientes de problemas en el servicio este miércoles.

El resto de las principales cadenas también están registrando alteraciones en su servicio. La web de Dia indica que «en este momento, el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos». La web de esta compañía no presenta franjas de entrega de los pedidos libres hasta el martes de la semana que viene para un código postal del centro de Madrid.

Además, Carrefour ha colgado en su web un mensaje explicando a los clientes que priorizarán los envíos a «mayores, personas con movilidad, discapacitados o personas en cuarentena».

Fuente: Cinco Días