/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Merkel pide a Londres decidir qué tipo de relación quiere con la UE

Merkel pide a Londres decidir qué tipo de relación quiere con la UE

La canciller alemana Angela Merkel ha señalado este miércoles en Davos que Alemania y la Unión Europea tienen mucho interés en mantener una relación cercana con Gran Bretaña después de que abandone el bloque, pero ahora depende de Londres decidir qué quiere.

«Todos debemos vivir con el shock de que Gran Bretaña quiere dejar la Unión Europea. Toda mi energía y pensamientos están enfocados en lograr una separación de manera ordenada, que nos permita mantener una buena asociación que beneficie a todos «, dijo Merkel. Para la canciller, Gran Bretaña tiene mucho que ofrecer en términos de seguridad y defensa.

«Pero también somos un área comercial y cuanto más cercana y menos compleja sea nuestra relación, todo será más fácil. Pero ahora está naturalmente en las manos de Gran Bretaña”, ha señalado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

La canciller también ha pedido una reforma de las instituciones internacionales, el Banco Mundial y el FMI, para restaurar la confianza en el sistema financiero mundial. Ha señalado además que el sistema multinacional es un «win-win» (ganancia-ganancia).

«Durante mucho tiempo los países emergentes como China e India han influido en la economía mundial de manera muy fuerte y cuando los cuando las instituciones existentes necesitan demasiado tiempo en reaccionar, las consecuencias son que otros (países) se hacen notar a través de nuevas instituciones», ha indicado durante su discurso.  

Fuente: El País

By |2019-01-23T16:23:49+00:00enero 23rd, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Merkel pide a Londres decidir qué tipo de relación quiere con la UE