MGM Resorts ha acordado pagar al menos 735 millones de dólares (unos 670 millones de euros) a los familiares de los 58 fallecidos en el tiroteo de Las Vegas en octubre de 2017. Un bufete de abogados que representa a MGM ha dado a conocer este jueves la cifra de la indemnización con la que resuelve las demandas de los familiares de los fallecidos. 

El grupo es el propietario del hotel Mandalay Bay, donde Stephen Paddock perpetró el ataque hace dos años. Uno de los abogados de las víctimas, Robert Eglet, había asegurado que el acuerdo rondaría entre 735 y 800 millones de euros y resolvería «sustancialmente» todas las demandas contra MGM Resorts. 

Jim Murren, CEO de MGM Resorts, asegura en un comunicado que la meta de la emrpesa «siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comuidad, las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de Nuestra meta siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad, las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de reparación». 

La cifra final puede ascender hasta los 800 millones de dólares dependiendo de cuántos demandantes decidan acogerse al acuerdo, informa Reuters. 

Fuente: Cinco Días