Microsoft ultima su regreso al negocio del móvil, un mercado del que salió tras el fracaso de la compra de Nokia y abandonar Windows Phone hace varios años. La compañía, que ha lanzado hoy una fuerte ofensiva en el negocio del hardware durante un evento en Nueva York, ha desvelado que un terminal llamado Surface Duo, que lanzará durante el segundo semestre de 2020. El teléfono, en línea con los plegables de Samsung y Huawei, funciona con Android, de Google.

De aspecto similar a un libro pequeño, el terminal tiene una bisagra de 360 grados con dos pantallas de 5,6 pulgadas y se puede plegar por completo cuando no se está usando. “Nos estamos asociando a Google para ofrecer lo mejor de Android en un producto”, dijo durante su presentación Panos Panay, director de Producto de Microsoft, quien resaltó la productividad que ofrecerá al usuario este dispositivo.

Junto a este teléfono, el gigante del software desveló una versión más grande del Surface Duo. Se trata del Surface Neo, también con dos pantallas de 9 pulgadas que se pliegan y pueden actuar como una sola o como dos independientes para ejecutar diferentes aplicaciones en cada una de ellas. Si el usuario quiere escribir, además, cuenta con un teclado magnético integrado, que se adhiere a la parte posterior de la tableta con imanes cuando no se utiliza.

El equipo tiene un grosor de 5,6 milímetros y, según la compañía, utiliza la pantalla LCD más delgada jamás creada. El Surface Neo funcionará con una nueva versión de Windows, llamada Windows 10X, diseñada para este tipo de dispositivos. Está preparado para permitir la ejecución de aplicaciones diferentes en las dos pantallas, abrir de forma inteligente el teclado cuando sea necesario y admitir escribir en la pantalla con el Surface Pen. El dispositivo, que también saldrá al mercado hacia finales del próximo año, lleva como cerebro el procesador Intel Lakefield.

Panay aseguró que la compañía pondrá los dispositivos en manos de los desarrolladores “lo antes posible” para que puedan comenzar a crear aplicaciones que exploten todo su potencial. “A media que pensamos en el futuro, en un mundo más móvil, más basado en la nube, donde se desdibujan las líneas entre hogar, vida y trabajo, queríamos hacer productos más pequeños”, continuó Panay.

Junto a estos dos nuevos dispositivos Surface con pantalla plegable, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil Surface Laptop 3, los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X y sus primeros auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año. El nuevo Surface Pro X va equipado con el nuevo procesador SQ1, diseñado de forma conjunta entre Microsoft y Qualcomm. El chip está basado en arquitectura ARM, también utilizada en procesadores como el A13 Bionic o el Qualcomm Snapdragon 855. Según la compañía, este procesador permite fabricar ordenadores más delgados, con mayor potencia y menor consumo de energía.

En cuanto a los auriculares, una alternativa a los AirPods de Apple, los nuevos Earbuds permiten ejecutar acciones a través de toques en su superficie. Por ejemplo, dictar a Office 365 directamente desde los auriculares, contestar llamadas o controlar la reproducción de Spotify. Su autonomía llega a las 24 horas. Los auriculares, que según la compañía será muy fácil emparejarlos con un smartphone e incluyen cancelación de ruido ambiental, estarán disponibles a final de este año por un precio de 249 dólares.

Fuente: Cinco Días