El Estado francés debe seguir siendo el accionista de control del operador de telecomunicaciones Orange, según explicó el director general de la empresa Stéphane Richard el miércoles. El Estado francés posee una participación de control del 23% en el sector de las telecomunicaciones.

«No quiero que el Estado se retire», dijo Richard a los periodistas en la presentación de un nuevo plan estratégico del grupo en París.

Orange España ha anunciado hoy la venta de 1.500 torres no estratégicas a Cellnex, de acuerdo a la política de inversión del grupo francés, centrada en la creación de valor y en un uso eficiente de los recursos. En un comunicado, la teleco indica que se trata de una venta en firme por un importe total de 260 millones de euros.

“Esta venta se materializa como parte de la revisión continua de la cartera de activos y permitirá a Orange España reasignar sus recursos a proyectos de inversión que supongan una mayor creación de valor para la compañía como, por ejemplo, el despliegue de 5G o la mejora de su infraestructura de red de fibra y, por supuesto, con el objetivo último de maximizar la rentabilidad del negocio de Orange España en su conjunto”, ha señalado la teleco, que ha añadido que esta operación está totalmente alineada con la estrategia de Orange España de mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión en infraestructuras de red a través de la compartición.

Fuente: Cinco Días