Orange España calienta la carrera de la velocidad en la banda ancha. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de su oferta de fibra con 1 Gbps simétrico (tanto de subida como de bajada) en el mercado residencial. La cobertura de esta oferta se extiende a toda su red de fibra, que llega a 12 millones de hogares. Un movimiento con el que viene a presionar a rivales como Telefónica, Vodafone y MásMóvil.

Los precios con fibra a 1 Gbps van desde 71,95 euros con Esencial a 134 euros mensuales, con la oferta convergente Familia Total.

En una presentación con los medios de comunicación, Samuel Sánchez, responsable de Marketing de Orange, ha explicado que la operadora va a elevar también la velocidad de acceso a sus más de 2,2 millones de clientes de fibra en España, sin coste añadido. De esta forma, los usuarios de 50 Mbps pasarán a 100 Mbps; los de 300 a 500; mientras que los de 500 Mbps pasarán a 1 Gbps. El cambio se realizará de forma automática.

Sánchez insistió en el compromiso de la operadora de alcanzar con su red de fibra los 14 millones de hogares en 2019 y los 16 millones en 2020. «Somos líderes en velocidad de la red de fibra en España», ha dicho el directivo, quien ha añadido que la velocidad de 1 Gbps de Orange ya estaba disponible para pymes y autónomos.

En esta ofensiva comercial, Orange va a lanzar su wifi inteligente, destinado a mejorar la cobertura dentro del hogar. Estos equipos ajustan la señal de radiofrecuencia a los dispositivos del usuario, según se encuentre en cada momento.

Fuente: Cinco Días