Nuevo movimiento de Orange en su estrategia de diversificación en los negocios. La operadora ha anunciado hoy que ha firmado una alianza estratégica a largo plazo con Zurich Seguros- “El objetivo es seguir ampliando la propuesta de valor multiservicio, diferencial en el mercado de las telecomunicaciones en España, sumando ahora también los seguros bajo la marca Orange Seguros by Zurich”, ha explicado la teleco.

Según Orange, la alianza con Zurich Seguros representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización. “En este escenario, nace Orange Seguros, con el objetivo de unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich, garantía de calidad, servicio y solvencia en su sector, y líder en distribución digital”, indica la operadora.

Además, Orange indica que esta unión de conocimiento y liderazgo en ambos mercados, combinada con la multicanalidad y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación, permitirán el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año. El objetivo es ofrecer el producto más adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.

La teleco se ha movido con rapidez en este ámbito. A principios de año creó una nueva filial, Orange Mediación de Seguros, dedicada a la realización de actividades de mediación de seguros y reaseguros, en calidad de agencia de seguros, vinculada de determinadas aseguradoras y reaseguradoras. La nueva empresa comenzó sus operaciones el pasado 12 de febrero.

Orange y Zurich aún están analizando qué tipo de seguros van a lanzar. No será hasta septiembre cuando hagan pública su primera propuesta comercial. El ramilllete de opciones es muy amplio, y tan solo quedaría excluido el seguro de salud. La opción más evidente es proponer pólizas que cubran la rotura de dispositivos electrónicos como móviles o tablets pero, de acuerdo con fuentes del sector asegurador, se podría llegar a ofrecer seguros para coches o para motos

“Este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich. Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”, ha dicho Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, afirma que “la estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”.

La estrategia de negocio digital de Zurich amplía así sus capacidades y su potencial para ofrecer el producto adecuado en forma y manera a los clientes. El lanzamiento de Orange Seguros marca un hito en la transformación digital de la compañía, pero también en todo el sector, como los que ya fueron el ecosistema de seguros particulares de Zurich Klinc y la plataforma de seguros para pymes de Zurichempresas.es.

Con la firma de esta operación, Orange da un paso más en su despliegue de estrategia multiservicio tras el lanzamiento de su banco móvil, reforzando de este modo la apuesta estratégica del operador por España. A finales del 2019, la compañía lanzó Orange Bank, su banco móvil, inicialmente para los clientes de la compañía de telecomunicaciones.

Fuente: Cinco Días