El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que una de las prioridades de la compañía es la inversión en tiendas tanto en los canales físicos como digitales. «Un factor importante es la plena integración entre lo físico y lo digital y eso conlleva mucha inversión en tecnología y en la renovación de las tiendas, es un signo diferencial y es lo que determina que continuemos con aun aumento fuerte de ventas», ha expresado, en la celebración de décimo aniversario de su acuerdo global con la Federación de Sindicatos UNI Global Union, que recoge formalmente su colaboración para asegurar los derechos laborales de los trabajadores en todo el mundo y el crecimiento sostenible de la compañía.

En ese sentido, Isla ha destacado el esfuerzo inversor del gigante textil para renovar la superficie comercial en los últimos años. «Somos una empresa sana y la principal prioridad es continuar invirtiendo por el desarrollo futuro de la compañía y en las personas que trabajan con formación, promoción interna y acompañando a la gente dentro de su trayectoria laboral dentro de la empresa», ha explicado.

Más información

Del mismo modo, el presidente de Inditex ha adelantado que la empresa extenderá el modelo de sus tiendas ‘for&from’, que dan empleo a personas con discapacidad física, intelectual y trastorno mental, fuera de España a través de la apertura de su primer establecimiento en Italia. La primera tienda fuera del territorio nacional se situará en Como y forma parte de una colaboración con el fundación Cometa. «El principal activo que tenemos son las personas y el compromiso  de trabajar en todos los ámbitos. Cada vez estamos siendo más activos en buscar la diversidad porque entendemos que nos enriquece», ha valorado.

Asimismo, Isla ha subrayado el papel de la mujer en Inditex, ya que en torno al 75% de la plantilla son trabajadoras y cerca del 80% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. «Tenemos una brecha salarial positiva a favor de la mujer. Dentro de la terminología de lo que se denomina ‘techo de cristal’, nemeos figuras relevantes como son los directores de país, ocupados por mujeres en países relevantes como China, Japón, Canadá o Australia», ha subrayado. 

Por otro lado, Isla ha vuelto a destacar que la sostenibilidad es «un eje estratégico» para la compañía y para lo que se han marcado objetivos como que todas sus tiendas sean ecoeficientes en 2020, la eliminación de las bolsas de plástico, el uso de materia prima 100% sostenible en
2025, entre otros.

Fuente: Cinco Días